Ingredientes:
1 riñón de ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo
vino fino
guindilla roja
perejil
pan rallado
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida y sal
Elaboración:
1º) Ponemos el riñón en un bol con agua y vinagre, durante 3 o 4 horas, cambiando el agua 2 0 3 veces. Tiramos el liquido y dejamos otro rato, media hora aprox. bien impregnado de sal. Esto hace que el riñón siga eliminando liquido.
2º) Lo pasamos por agua para quitar la sal y procedemos a trocearlo, para limpiarlo bien de la grasa que pueda tener y de todos los conductos, además de una telilla que lo recubre. Una vez troceado y limpio, se deja otra media hora cubierto con leche. Esto hace que el olor fuerte que tiene desaparezca totalmente.
3º) Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, donde pochamos la cebolla, el ajo y un poco de guindilla, todo muy picadito, salpimentamos, cuando la cebolla este traslúcida, añadimos perejil picado y retiramos del fuego, dejando atemperar.
4º) Una vez la cebolla templada, añadimos el riñón, que previamente habremos pasado de nuevo por el grifo, para quitar los restos de leche, llevamos al fuego no muy fuerte, echamos un buen chorro de vino y un pellizco de pan rallado, rectificamos de sal y pimienta, dejamos hervir no muy fuerte hasta que lo veamos hecho. Se sirve acompañado de arroz blanco.
NOTA:
Plato típico de la cocina española, que va desapareciendo, sobre todo en las casas. No ofrece ninguna dificultad en su preparación, lo único un poco complicado es el limpiarlos bien. Las cantidades aqui dadas, son para 2 personas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario