domingo, 4 de julio de 2010

ENDIBIAS GRATINADAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Ingredientes:
2 o 3 endibias por persona
una loncha de jamón de York por cada endibia
salsa bechamel
queso rallado
unos granos de pimienta negra
aceite de oliva

Elaboración:
1º) Se pone agua al fuego, con sal, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva, se puede añadir una pastilla de caldo.Cuando empieze el agua a hervir, se echan las endibias, a las que previamente se les habrá cortado la base, se tienen unos 10 o
12 minutos, se sacan del agua y se escurren bien.
2º) Una vez escurridas, se envuelve cada una con una loncha de jamón un poco gordita y se van depositando en una fuente de horno.
3º) Se vierte por encima de las endibias la bechamel, hecha al estilo tradicional, o bien con mitad de leche y mitad de caldo de verduras. Se espolvorean con el queso rallado y se llevan al horno a gratinar, hasta que veamos que el queso se funde y adquiere un color tostado, el horno debe estar entre 180 y 200 grados. Se puede acompañar con unos costrones de pan frito.

NOTA:
Es un plato fácil de hacer, pero no recomendable ponerlo cuando se tienen invitados por primera vez o de poca confianza, ya que la endibia tiene un sabor bastante peculiar y puede no gustar en principio a todo el mundo. Por lo demás si os gustan las endibias, os recomiendo que las probeis de esta manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me esta entrando un hambre ahora mismo que me comeria 25 canelones de estos!!!