domingo, 31 de mayo de 2009

VICHYSOISE


Ingredientes:
8 puerros grandecitos
1/2 kg de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
caldo de pollo
200 cl de nata liquida
pimienta negra molida
mantequilla
aceite de oliva
perejil picado y sal

Elaboraciòn:
1º) Se ponen un chorrito de aceite y la mantequilla a calentar en una cazuela, se añaden finamente picados la cebolla y el ajo,pochandose durante un rato,con cuidado de que no se quemen.
2º) Se añade la patata tambien picada y se le da unas vueltas hasta que se haya mezclado bien,entonces añadimos el puerro,rehogando todo el conjunto durante un rato.Echamos con cuidado la sal y la pimienta.
3º) Se vierte el caldo cubriendo toda la mezcla y se deja cocer hasta que este bien tierno,se retira del fuego y se deja hasta que se enfrie.En ese momento se añade la nata,pasandose todo el conjunto por la turmix.Se guarda en el figorifico hasta la hora de servir,que se espolvorea con perejil picado.
NOTA:
Se puede tomar fria o caliente,particularmente me gusta fria,en epoca de calor.Para esta receta,me parece fundamental emplear caldo de pollo natural.Es mejor hacerla de vispera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan:

Por fin he entrado. Tienes algunos de mis platos preferidos; patatas a la importancia, sopa de cebolla, calabacines rellenos,....
Ahora no me puedo entretener, pero creo que te falta una receta fundamental, el "pavo al whisky", lo buscaré y te lo enviaré.
Le pasaré esta página ami hermano Carlos de Madrid porque le encantará

Besos
natalia
Natalia

Anónimo dijo...

Buenos días

Creo que hay horas en las que no se debe mirar esta página. Para cuando me he dado cuenta me estaba comiendo el calendario (creo que deberías hacer uno). Bueno, es de agradecer que, además de cocinar como pocos, lo quieras compartir con todos,un abrazo.A.Arsuaga