Ingredientes:
1/2 kg de pechugas de pollo
1 cebolleta fresca
4 zanahorias
1 pimiento verde
1 calabacin
1 brote de brocoli
2 dientes de ajo
una ramita de apio
zumo de medio limòn
salsa de soja
pimienta negra molida
curry en polvo
aceite de girasol
500gr de pasta
Elaboración:
1º) Las pechugas partidas en tacos se ponen a macerar con zumo de limón, un pellizco de pimienta, un poco de aceite, salsa de soja y una cucharada de curry en polvo. Se tienen asi durante una hora.
2º) Mientras se van troceando todas la verduras en forma de bastones finos, que se van reservando por separado. El brocoli se cortará en trozos pequeños.
3º) Se pone el Wok al fuego con un chorro de aceite, cuando este bien caliente,se echan los tacos de pechuga rehogandolos muy rápido para que se doren por fuera e inmediatamente se retiran y reservan.
3º) En el mismo jugo que ha quedado se van añadiendo las verduras por este orden, cebolla, ajo,zanahoria, pimiento,brócoli, calabacín y el ápio, se vierte un chorro de salsa de soja y pimienta negra. Se rehoga todo muy rápido y se aparta el Wok del fuego.
4º) En un puchero con abundante agua hirviendo y un puñado de sal, se vierte la pasta y se cuece de acuerdo con las indicaciones del paquete en que venga. Se echa sobre un colador para escurrirla e inmediatamente se añade al Wok, dandole unas vueltas para que se mezcle todo bien y se sirve. Se puede añadir un poco más de salsa de soja.
NOTA:
La pasta puede ser cualquiera, para mi la que mejor sirve para este plato es el sphagetti o el fetuchini. Las verduritas hay que saltearlas con el aceite bien caliente y muy rápido de forma que queden un poco "al dente". Casi no se echa sal ya que la salsa de soja da ya el punto salado suficiente. Es un plato muy sencillo y bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario