jueves, 4 de septiembre de 2008

PASTEL DE PESCADO

Ingredientes:
-200 gr de pescado blanco
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-2 zanahorias
-2 puerros
-100 gr de espinacas
-1/2 l de nata para cocinar
-5 huevos
-1 vaso mitad vino blanco,mitad coñac (puede ser solo vino blanco)
-2 cucharadas soperas de salsa de tomate
-Aceite,pimienta negra molida y sal.

Elaboración:
1º) Se pican muy finas todas las verduras y se pochan en una sarten con un poco de aceite de oliva, las espinacas se añaden las últimas.Se salpimenta.
2º) A continuación se añade el pescado, previamente desmigado, se mezcla bien con la verdura y se rocia con el vino/coñac, se da un hervor para que se evapore el alcohol, se retira del fuego y se reserva.
3º) En un bol de cristal, se baten los 5 huevos, se incorpora la nata y el tomate y se sigue batiendo,hasta mezclar bien. Se salpimenta la mezcla y se le añade la verdura con el pescado.
4º) Se tiene preparado un molde untado con mantequilla, donde se vierte toda la mezcla. El molde se introduce dentro de un recipiente con agua caliente y se lleva al horno previamente calentado a 150º, se sube la temperatura a unos 180º y se deja unos 50 minutos (al baño Maria), depende del tipo de horno. Para comprobar si ya esta hecho se introduce la punta de un cuchillo en el medio del pastel, y si sale limpia ya esta hecho. Entonces se retira del horno se deja enfriar y se desmoldea.
5º) Puede acompañarse con patatas hervidas y una mayonesa, con una ensalada etc....

NOTA:
Esta receta la probé en un antiguo restaurante de Tolosa( El Hernialde). En mi opinión es de los mejores pudding de pescado que he probado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hoy comemos este suculento plato. A mí me fascina. He de decir que es de los mejores pasteles de pescado que he probado. Resulta suave y jugoso. En defnitiva, exquisíto.
Hay que animarse a hacerlo!

Juanin dijo...

Pedazo blog papa, me alegra mucho verte tan ilusionado, hoy por ejemplo solo me has recordado 7 veces que te pusiera la foto... jajaja.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... veo que me ha salido un duro competidor, Jaja.

Me alegro que te hayas metido en el mundo del blog, seguro que en breve tienes una gran blog lleno de maravillosas recetas, lo seguiré de cerca.

1 abrazo

www.elmundodejoxepo.es

pineda dijo...

Por fin me he lanzado con esta receta y el resultado ha sido buenísimo. Ahora me voy a lanzar con el "nido de champiñón".

Enhorabuena por este blog, me encantan este tipo de recetas de toda la vida.

Anónimo dijo...

Qué buena receta Juanín! decirte que tengo varios adeptos a tu blog en mi familia... que siguen día a día las novedades en el blog...enhorabuena!
Un abrazo

reyes dijo...

Buenísima receta. De verdad un pastel de pescado por fin apetecible. No soy muy aficionada a ellos y este me ha encantado. Me gustaría que lo probases un día en casa. Tengo muchas amigas ya consultando tus recetas. ¿Qué tal recetas de verano?