jueves, 12 de noviembre de 2009

SOPA DE AJO



Ingredientes:
1 pan sopako
12 dientes de ajo
media guindilla
20 gr chorizo de cocinar
1 litro de caldo de verdura
2 pastillas de caldo de carne
1 cucharada sopera de pimentòn
2 huevos
aceite de oliva
sal

Elaboraciòn:
1º) Se pone una cazuela al fuego,con el fondo cubierto de aceite,se añaden los dientes de ajo pelados y cortados en làminas,la guindilla, se dejan dorar los ajos,sin que se quemen.Se añade el chorizo muy picadito dandole unas vueltas para que se haga un poco y suelte la grasa.
2º) En ese momento añadimos el pimentòn y el pan cortado en rodajas finas,removemos todo bien y ràpido para que no se queme el pimentòn y agregamos el caldo,poco a poco, hasta ver como queda la sopa de consistente.Se puede hacer màs o menos espesa.Dejamos hervir a fuego suave durante una media hora.
3º) Durante el tiempo de cocciòn añadiremos las pastillas de caldo, removiendo todo bien,probaremos y rectificaremos de sal si es necesario.
4º) Cuando se vaya a terminar el tiempo de la cocciòn,se vierten los huevos batidos como para tortilla,se remueve para que se impregne todo bien,se deja unos dos minutos màs para que cuajen y se retira del fuego,lista para servir.

NOTA:
Es un plato en mi opiniòn muy agradable,hay muchas formas de hacerlas.El "pan sopako",es tipico del pais vasco,en otras regiones utilizan pan del dia anterior,un poco tostado en el horno.Hay gente que en vez de añadir los huevos batidos,prefiere escalfarlos.En cuanto al caldo,el que yo utilizo es simplemente hecho con hojas de puerro.Se puede tambien prescindir de las pastillas, para mi creo que la aportan consistencia.

2 comentarios:

mayi dijo...

Hola Juanin, he visto tus últimas recetas, apetecibles¡. los mejillones me encantan, pero crees que podré comer con tranquilidad después del incidente que tuve? no se, no se bueno poco a poco. Lo que voy hacer ¡ya! es la sopa de ajo. Ya te comentaré. La cena que hice mix, japonesa y koxkera tuvo mucho éxito, mis invitados se portaron.
Ahora me espera una pintada para terminar el año. que por cierto ¡Feliz año!

Juanin dijo...

Hola Mayi,Gracias por tu comentario,sobre los mejillones no me atrevo a aconsejarte,es un poco delicado.Me alegro de que tu cena resultase,con esto de las Navidades estoy un poco vago con la publicaciòn de recetas,espero retomarlo en Enero.!!! Muy Feliz Año,tambien para vosotros!!!