martes, 10 de noviembre de 2009

ENSALADA DE BOGAVANTE CON DADOS DE PATATA Y CALABACIN


Ingredientes:
1 bogavante de kilo y medio
1 paquete de ensaladas variadas
4 patatas cocidas
1 calabacin mediano
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
unos granos de pimienta negra
una ramita de perejil
vino blanco
salsa vinagreta

Elaboraciòn:
1º) Se pone a cocer un recipiente con agua, unos cascos de cebolla,puerro y zanahoria cortados en tiras,una ramita de perejil,unos granos de pimienta negra,sal y un chorro de vino blanco.Cuando hierva, se mete el bogavante y se le tiene unos 12 minutos por kilo,desde que empieza de nuevo a hervir,transcurrido este tiempo se retira el puchero del fuego y se deja el bogavante unos 10 minutos màs.
2º) Se retira el bogavante del agua se deja enfriar y se pela,guardando todo el liquido y restos de la cabeza,que luego añadiremos a la vinagreta.
3º) En cada plato se pone un circulo de ensaladas,una patata cortada en dados y los dados de calabacìn,que previamente habremos salteado en una sarten con un poco de aceite,pimienta negra molida y sal.En medio de todo se ponen los trozos de bogavante,cortados en rodajas.
4º) Se hace una vinagreta,con cebolleta fresca,pimiento verde,tomate,perejil,todo muy bien picado,aceite de oliva,vinagre de vino o de jerez,sal y pimienta negra,se remueve todo bien para que quede bien mezclado y se vierte por encima de la ensalada.(Yo soy partidario de añadirle los jugos que haya soltado la cabeza)

NOTA:
Las cantidades para los ingredientes de la vinagreta,pueden utilizarse segùn el gusto de cada uno.Unicamente creo que se debe respetar la norma de tres partes de aceite por una de vinagre.El resto de las cantidades son para 4 personas.La ensalada no debe aliñarse hasta el momento que se vaya a servir.

6 comentarios:

ToBi dijo...

que pasa con las fotos!!!???

Anónimo dijo...

1.- Se escribe bogavante.

Juanin dijo...

Gracias anònimo,que colada,incluso me parecia que quedaba màs bonito.Por lo demàs,¿Te gusta la receta?

Anónimo dijo...

La receta me parece estupenda, como otras que ya he preparado. Me alegro que no te haya molestado la corrección. Un saludo.

Juanin dijo...

Gracias anònimo/a,el blog esta para eso y para comentar las recetas y en su caso,hacer sugerencias a las mismas.Como veras no son nada del otro Jueves,creo que son muy caseras y fundamentalmente sabrosas.

Joseba Egibar dijo...

joé, esto me lo hago yo en el batzoki tonight!