jueves, 21 de agosto de 2014

RISOTTO CON TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:
1 paquete de trigueros
12 champiñones grandes
2 chalotas
1 diente de ajo
1 vaso y medio de arroz
1 vaso de vino blanco
queso parmesano rayado
nata
caldo de pollo
unos dados de foie mi cuit
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida y sal

Elaboración:
1º) En una cazuela con el fondo cubierto de aceite, pochamos el ajo y la chalota bien picados, dejamos hacer y a continuación ponemos los trigueros troceados, no muy pequeños, mezclamos bien, dejamos que se hagan 2 minutos y echamos los champiñones troceados como en cuatro, salpimentamos y rehogamos durante otros 5 minutos. Particularmente me gusta que los espárragos y los champis queden un poco al "dente".
2º) Añadimos el arroz y rehogamos bien hasta que coge un tono como transparente, en ese momento empezamos a poner el caldo de pollo caliente poco a poco y vamos removiendo el arroz constantemente, según se va consumiendo el caldo añadimos más, tarda en hacerse unos 18 minutos apróx.
3º) Cuando el arroz esta ya  en su punto, añadimos la mantequilla en dados, el queso y la nata, removemos bien para que se mezcle todo. Echamos un chorro de aceite, ponemos los trozos del "mi cuit" por encima y listo para tomar.

NOTA:
Es un plato muy sabroso, pero contundente, es importante hacer un buen caldo de pollo. Para mi el secreto de los risottos, es ir añadiendo el caldo poco a poco y remover constantemente hasta que el arroz este en su punto y luego darle ese punto cremoso y meloso, con el queso, la mantequilla y nata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El risotto ha salido perfecto y para chuparte los dedos. Creo que es un plato para medirte con las raciones y procurar poner algo menos de lo que calculas. La mezcla, el conjunto y resultado final buenísimo. Lo haremos de nuevo cuando vuelva Gonzalo, que le encanta el arroz, ya te comentara algo. Un abrazo para todos. Vicente