lunes, 24 de marzo de 2014

CALAMARES EN SU TINTA

Ingredientes:
1kg 200 de calamares
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
2 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 vaso de vino de vino blanco
caldo de pescado
aceite de oliva virgen extra
perejil, sal y pimienta negra molida

Elaboración:
1º) Se limpian bien los calamares, con cuidado de no romper las bolsas de tinta, que se reservaran en un vaso con un poco de agua.
2º) En una cazuela con el fondo cubierto de aceite, ponemos a pochar toda la verdura bien picada, dejamos hacer despacio hasta que adquiera la cebolla un color dorado sin quemarse, salpimentamos.
3º) Añadimos a la cazuela, los calamares troceados, rehogamos bien durante unos 3 minutos y echamos el vino, seguimos rehogando otros 3 minutos y se añade el tomate y un puñado de perejil picado, se mezcla bien y se cubren con el caldo de pescado, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento hasta que los calamares esten hechos. Se dejan reposar un rato y listos para tomar. Se acompañan con arroz blanco.

NOTA:
Plato extraordinario de la cocina española, sobre todo en el Pais Vasco y Asturias, en esta última se suelen acompañar con patatas fritas. Yo soy partidario de poner pimienta negra, pero es totalmente opcional, tambien si no hay caldo de pescado, se puede poner agua. Creo que si se cocinan de vispera, el plato gana mucho más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que volvieras papa! demasiado tiempo sin subir ninguna de tus grandes recetas. por lo menos has vuelto por todo lo grande con una de mis favoritas (si no la mas) de todas las recetas del mundo. por cierto mucho mejor la foto.

besos, tobi.

Juanin dijo...

Hola Tobi,la verdad es que cuando la estaba haciendo he pensado mucho en ti por que se que te encantan, la verdad es que a mi tambien quizás más que los rellenos

Anónimo dijo...

Juanin, el otro día vimos en tu blog el plato de cinta de lomo con leche. Efectivamente es un plato muy tradicional y hacia mucho tiempo que no lo comíamos. La semana pasada, aprovechando que venía Gonzalo lo hicimos y como te puedes imaginar todo un éxito. Un fuerte abrazo