1kg de lomo de cerdo
1 cebolla
5 dientes de ajo
1/2 l de leche
1 pastilla de caldo de carne
pimienta negra en grano
pimienta negra molida
aceite de oliva y sal
Elaboración:
1º) Atamos la carne para que quede más uniforme al hacerla y la salpimentamos.
2º) Ponemos una cazuela al fuego con la base cubierta de aceite, cuando este bien caliente, añadimos la carne para dorarla bien por todos los lados, en ese momento ponemos tambien los ajos.
3º) Una vez dorada la carne la retiramos junto con los ajos y en la misma grasa que ha quedado, pochamos la cebolla, hasta que coja un color dorado, añadimos de nuevo la carne, vertemos la leche y unos granos de pimienta, más la pastilla de caldo y cuando empiece a hervir, tapamos la cazuela bajamos el fuego y dejamos hacer suavemente durante unos 35 minutos, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción.
4º) Retiramos la carne dejándola que atempere, para poder partirla mejor, la salsa la podemos triturar o tomarla como está, podemos acompañar tambien con puré de patata y con manzana caramelizada.
NOTA:
Este si que era un plato tradicional de casa de mis padres y creo que de muchos hogares españoles en los años sesenta. Le va muy bien cualquier verdura cocida y salteada con mantequilla. Con puré de manzana esta espectacular.
2 comentarios:
que platazo papa!! y que buena pinta.
la verdad es que cualquier cosa con puré de patata esta buena!!!
un beso.
tobi.
Vicente gracias por el comentario,me alegro que os gustara,ya me lo habia dicho Gonzalo, la verdad que es un plato al que le tengo mucho cariño.
Publicar un comentario