Ingredientes:
8 tomates medianos
carne de morcillo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 ramas de apio
salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
orégano
pimienta negra molida y sal
Elaboración:
1º) Se vacian los tomates,con la ayuda de una puntilla o cualquier otro utensilio,con cuidado de no perforarlos.Se reserva la pulpa.
2º) En una sarten,con la base cubierta de aceite,pochamos toda la verdura,bien picada,por este orden,los ajos,cebolla,pimiento y el apio,salpimentando,cuando este bien pochado, añadimos la pulpa de los tomates,mezclamos bien y rehogamos un rato más, hasta que el tomate se haya deshecho.
3º) Añadimos la carne de morcillo,desmenuzada y ya cocída(se utiliza la carne con la que se ha hecho caldo).Rehogamos bien,y echamos un chorro de salsa de soja,un pellizco de orégano,retiramos del fuego y dejamos enfriar.
4º) Vamos rellenando los tomates,con una buena cantidad y depositándolos en una fuente de horno,cuando los vayamos a meter,tendremos el horno caliente,los rociamos con un chorrito de aceite y si tenemos, un poco de caldo,los vamos mirando y se sacan cuando veamos que los tomates estan blandos,unos 10 o 12 minutos.Se sirven acompañados de puré de patatas o arroz blanco.
NOTA:
Es un plato sencillo y económico,la carne que se utiliza,es la sobrante de hacer caldo o del cocído.Se puede dejar hecho de víspera,el relleno mejora bastante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A los Martínez nos han encantado! He de decirte que me encantó la mezcla del puré con el tomate.
Un abrazo,
Moni
Publicar un comentario