lunes, 20 de diciembre de 2010

GRATINADO DE CALABACIN,CON CHAMPIÑONES, FOIE Y TRUFA

Ingredientes:
3 calabacines medianos
5 champiñones hermosos
50 gr jamòn York
50 gr de foie mi cuit
salsa bechamel
trufa negra(o aceite de trufa)
aceite oliva virgen extr
pimienta negra molida
sal

Elaboraciòn:
1º) Se pelan los calabacines,se trocean en trozos un poco gruesos y se pochan en una sarten con un poco de aceite,se salpimentan y se pasan a una fuente de horno.
2º) Se hace lo mismo con los champiñones,y cuando esten hechos se añaden a la misma fuente de los calabacines.Se pica el jamòn que se incorpora al resto.Se rectifica todo de sal y pimienta y se rocia con un chorrito del aceite de trufa.
Hacemos una bechamel al estilo tradicional,(ya esta explicada en recetas anteriores),como novedad añadimos tambien un poco de trufa picada y un chorrito de aceite de trufa.No tiene que quedar espesa.
3º) Cubrimos la verduras con la bechamel,añadimos unos dados del foie,y llevamos al horno a gratinar.En 10 minutos listo para tomar.

NOTA:
Plato agradable,el calabacin y los champiñones deben quedar "al dente".Se puede hacer sin trufa,solo con el aceite.Tambien al gratinar se puede poner queso rallado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa Juanín, que nos abandonas? ¿No será que sigues de fiesta desde navidades? Te esperamos. Un saludo de Anónimo.

Anónimo dijo...

JUANIIIIN! ¿QUÉ PASA? QUE NO NOS COCINAS NADA ESTE 2011. PONTE LAS PILAS POR FAVOR,
ME ENCANTA TU BLOG Y LO CONSULTO MUCHÍSIMO CUANDO TENGO GENTE A CENAR PUES ME DA IDEAS, ASI QUE YA SABES..
HE HECHO A UNA AMIGA MÍA ADICTA A TU BLOG Y YA ME HA DICHO EL OTRO DÍA: ""OYE, TU PRIMO NO ME COCINA NADA...""LO VOY A TENER QUE DESPEDIR"
ASI QUUE NO ME DEJES MAL.
UN BESO,
TERE

M.L.Warleta dijo...

Fantástico! Que descubrimiento genial.

Voy a revisar mi recetario por si encuentro algo de "tu altura" para enviarte, que lo pruebes y si te gusta, lo añadas a tu blog.

Un abrazo
M.L.Warleta

juan mazarrasa dijo...

Maria Luisa:Gracias por tu comentario,espero arreglar pronto la pagina y poder cocinar y colgar alguna de tus recetas.Un abrezo