sábado, 27 de diciembre de 2008

FIDEOS CALDOSOS CON MARISCO


Ingredientes:
500gr de fideos perla
1 calamar
1 kg de mejillones
250 gr de langostinos frescos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 puerro
2 dientes de ajo
1 tomate pelado
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
perejil
guindilla roja
sal, pimienta negra molida
aceite de oliva

Elaboración:
1º) Se pone una cazuela con la base cubierta de aceite al fuego, se van añadiendo las verduras finamente picadas por este orden, la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el rojo, el puerro y por fin el tomate y se deja pochar a fuego suave hasta que veamos que estan hechas, se añade sal y pimienta y un poco de guindilla roja.
2º) Añadimos los mejillones enteros subimos un poco el fuego y tapamos hasta que se vayan abriendo, momento en que los retiraremos a otro recipiente donde les quitaremos las cascaras, reservando la carne.
3º) En la cazuela de las verduras ponemos el calamar limpio y trozeado, removemos un par de minutos y añadimos el vino blanco, seguimos removiendo y lo dejamos unos minutos haciéndose hasta que el calamar este blando.
4º) Agregamos los fideos y removemos constantemente para que se impregnen bien con las verduras y el liquido que contenia la cazuela, unos 5 minutos, entonces añadimos el caldo de pescado, suficiente para que puedan hacerse los fideos, pero sin que consuman del todo el liquido.
5º) Se añaden los langostinos pelados y los mejillones, se espolvorea con abundante perejil picado y se añade un ajo previamente machacado en el mortero, con un poco de aceite, sal y perejil.

NOTA:
Para el tiempo de cocción de los fideos, seguir las instrucciones que vengan en el paquete. En mi opinión este plato debe quedar como una sopa espesa y tomarlo con cuchara. Optativo, se puede servir acompañándolo de un poco de salsa ali - oli.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Juanin,

he decido deleitar a mi futura esposa esta noche con este nuevo manjar incorporado a su espacio cibernaútico. Debo reconocer que es el plato que más pereza me da de todos los mostrados pero, dada mi situación prematrimonial llevo algunos días cuidando mi figura, se figura?, y me ha parecido el plato indicado. Además conozco de propio paladar las esquisiteces que es capaz de realizar con el pescado( pastel de merluza ). En fin que su pariente político será gratamente homenajeada esta noche a su salud. No será en el vagón, se me han congelado las tuberías.

Fuerte abrazo

Juanin dijo...

Mi querido futuro pariente,con sumo placer leo tu comentario aparecido en mi humilde "Blog",espero que la receta sirva no solo para enderezar tu figura,sino que ademas te deleite,tanto a ti como a tu futura.....y se convierta en un plato tradicional en vuestras constumbres culinarias.

Besos multiples