domingo, 12 de octubre de 2008

NIDOS DE HUEVOS Y CHAMPIÑONES


Ingredientes:
6 chalotas
2 dientes de ajo
1/2 kg de champiñones
1 cuchara de maizena
1 vaso de vino,de vino blanco o jerez
1 vaso de caldo de carne
1/2 docena de huevos
curry en polvo
pimienta negra molida
pasta de empanadillas
perejil,aceite de oliva,vinagre y sal

Elaboracion:
1º) En una sarten con aceite,se pochan las chalotas muy picadas y el ajo,evitando que se doren,cuando la cebolla este transparente,se añade la maizena,se remueve durante 2 minutos y se añade el jerez,se sigue removiendo para evitar que se hagan grumos,se sube el fuego con el fin de que empiece a hervir y se evapore el alcohol y entonces se añade el caldo.
2º) Los champiñones,lavados y cortados no muy pequeños,(se pueden frotar con limon para que no se oscurezcan), se vierten en la sarten, se baja el fuego,se añade el curry,se salpimentan y se dejan cocer durante unos 12 minutos.Pasado este tiempo se retira la sarten del fuego y se deja reposar.
3º) Se escalfan los huevos,en un puchero,con agua hirviendo,sal y un chorrito de vinagre,esto es para que no se peguen.Cuando esten hechos,se mantienen calientes en otro recipiente tambien con agua caliente.
4º) Se frie la pasta de empanadillas,una a una,introducida en un colador en abundante aceite bien caliente hasta que este dorada,se saca y se reserva.
5º) Finalmente el plato,se presenta individualmente,con el nido de empanadilla,sobre el que se vierte un poco de los champiñones,encima el huevo escalfado y nuevamente se cubre con el resto de la salsa y espolvoreado de perejil.
NOTA:
Es un plato que no es complicado,salvo el mantenerlo caliente a la hora de servir.Se puede utilizar la pasta de empanadillas que ya viene hecha,y que se compra en cualquier tienda de alimentacion.La salsa se puede hacer de vispera.Yo le tengo mucho cariño,ya que es receta de mi madre (buenisima cocinera).Una vez que vinieron unos amigos de mis padres,se pusieron de primer plato,no se el motivo, pero cuando llegaron a la mesa,los nidos estaban todos rotos,los huevos lo mismo,en fin la presentacion un desastre,que luego fue compensada con el sabor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juanin que pinton tiene este plato!me parece el mas original..a ver si Tobi aprende a hacer estos platos tan buenos!
un beso

Mónica Martínez dijo...

Mmmmm, qué bueno, me encanta el huevo escalfado, así que este plato me tiene que encantar!! A ver cuándo lo pruebo, voy a intentar hacerlo siguiendo tu receta y te cuento.
Besooooo

Anónimo dijo...

Hijo Juanín, Me has dejado anonadada con estas habilidades tuyas, qué recetas más bien explicadas, (parecen de tia carmina...), yo las voy a usar, pero para nada voy a decir que las he sacado del blog de mi primo... y voy a quedar como Dios!.
Un beso muy fuerte de tu prima PREFERIDA.

Anónimo dijo...

De nuevo otro exito!!! Muy buen plato pero es cierto que es complicado servirlo en su punto los huevos y de temperatura si haces varias raciones.

Ya estoy pensando en la próxima receta, paste marinera.

Diego Pineda

reyes dijo...

no sé si se publicó el comentario. es una receta buenísima que con un poco de práctica espero que me salga bien