martes, 23 de septiembre de 2014

OSTRAS GRATINADAS

Ingredientes:
ostras
chalotas
mantequilla
chacolí
pimienta negra molida
salsa holandesa

Elaboración:
1º) Abrimos las ostras sacándolas de la concha y reservando el jugo.
2º) Ponemos una sartén al fuego con mantequilla, cuando se derrita, añadimos la chalota muy picadita, dejamos pochar lentamente, salpimentamos y cuando veamos que esta hecha, añadimos un chorrito de chacolí, subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol, añadimos un poco del jugo de las ostras y dejamos reducir. Se puede espolvorear con perejil picado.
3º) Añadimos las ostras dejándolas 2 minutos y las vamos pasando a las conchas, calculando tres por ración, las cubrimos con la salsa holandesa, se llevan al horno a gratinar y listas para tomar.
NOTA:
Para mi, plato extraordinario, la receta me la hizo por primera vez mi hijo Cristobal. No doy cantidades exactas, calcular una chalota por cada ración de tres ostras, de mantequilla la suficiente para poder pochar la chalota, el chacolí tambien al gusto. He utilizado conchas de vieiras por comodidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanín, la receta me parece insuperable, tiene una pinta bárbara. No obstante, creo que te prodigas poco, han pasado ya más de tres meses desde esta receta y estamos todos ansiosos y hambrientos. Un abrazo, Paco

Dieguete dijo...

Qué maravilla papá!!!
No es nada fácil elegir unas para que repitamos cuando vaya a casa. Por ahora van en cabeza el rape a la americana, los fideos chinos (sin gambones, que en Pamplona no tomo otra cosa) y la crema senegalesa.

Tienes que retomarlo!
Beso, Diego.