Ingredientes:
600gr de bonito fresco
1/2 aguacate
1 cebolleta
1 cucharada sopera de mostaza
jenjíbre rallado
perejil
salsa de soja
salsa perrins
zumo de lima o limón
tabasco
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida y sal
Elaboración:
1º) Se limpia bien el bonito, quitando toda la piel, espinas y partes con sangre, con un cuchillo afilado se pica en trozos pequeños, se salpimenta y reservamos.
2º) En un bol de cristal, ponemos la cebolleta bien picada, el aguacate tambien picadito, un poco de jenjibre, perejil picado, la mostaza, chorro de soja, gotas de perrins, gotas de tabasco, el zumo de una lima o limón y chorro de aceite. Removemos bien para que todo el conjunto se impregne, dejamos reposar durante 10 minutos y añadimos el bonito, repitiendo la operación de mezclar todo bien, probamos y en función de como nos guste vamos añadiendo más de los diversos ingredientes hasta alcanzar el punto deseado.
3º) Lo llevamos al frigorífico, dejándolo macerar durante una hora aprox. y ya se puede servir. Se puede tomar con rodajas de pan tostado o con crackers
NOTA:
Es un plato que se esta poniendo muy de moda, particularmente me gusta mucho, pero si se hace cuando se tienen invitados, hay que estar seguros de que a todo el mundo le gusta. En mi opinión se debe tomar muy frio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario