viernes, 21 de septiembre de 2012

BROCHETAS DE POLLO MACERADAS AL CURRY




Ingredientes:
Pechugas de pollo
Pimiento verde
Champiñones
Chalotas
Tomatitos cherry
Aceite oliva virgen
Zumo de limón
Curry
Salsa de soja
Tabasco
Pimienta negra molida y sal

Elaboración:
1º) En un bol se ponen las pechugas cortadas en cuadrados, con el aceite, limón, salsa de soja, unas gotas de tabasco, curry, pimienta y sal. Se tapan y se dejan durante 12 horas en el frigorífico, moviéndolas de vez en cuando.
2º) Los pimientos se cortan en tiras y se pasan por la sartén con un poco de aceite, se reservan, lo mismo hacemos con los champiñones, cortados en cuatro, para ello deberán ser grandes. Esto se hace porque sino, al montar las brochetas y llevarlas a la plancha, la verdura se haría más lentamente que el pollo.
3º) Montamos las brochetas, trozo pimiento, champiñón, pollo, chalota y tomatito y asi sucesivamente hasta llenarlas lo suficiente. Se ponen en una plancha o sartén bien calientes y se doran al gusto, rociándolas con el liquido que haya quedado de la maceración. Personalmente considero que la carne de pollo se debe hacer bastante. Se acompañan con arroz blanco o puré de patatas y una ensalada.

NOTA:
Es un plato muy sencillo de hacer, creo que lo importante es la maceración, la distribución de las cantidades, es a gusto del cocinero, yo las cubro con aceite, un buen chorro de limón, chorro de soja ,gotas de tabasco, curry, sal y pimienta. El arroz esta mejor si se mezcla con un poco de salsa de soja.

1 comentario:

Mónica Martínez dijo...

Las brochetas estaban estupéndas, Juanin!!
Un abrazo
Moni