Ingredientes:
800gr de solomillo de vaca
400gr de champiñones
4 0 5 chalotas
2 dientes de ajo
200 ml de nata liquida
zumo de limónn
1/2 vaso de vino de vino blanco
pimienta negra molida
guindilla roja
aceite de oliva
perejil y sal
una cucharadita de bóvril
Elaboración:
1º) Pedimos al carnicero que nos de una pieza entera, bien limpia de grasa. Salpimentamos y en una cazuela con el fondo cubierto de aceite, doramos el solomillo por todas partes, unos 12 minutos, es lo que se llama tambien sellar la carne. Una vez bien dorada, la pasamos a una fuente y la llevamos al horno, donde la mantendremos a unos 6oº, exclusivamente para que no se enfrie.
2º) Limpiamos y lavamos las cabezas de los champiñones, para quitarles toda la tierra que puedan tener, secamos y troceamos como en cuatro.En una cazuela o sarten, ponemos un poco de aceite, donde pochamos las chalotas y el ajo finamente picados con el trocito de guindilla, añadimos los champiñones rehogamos bien, echando en ese momento un chorrito de limón y otro chorrito de vino blanco, salpimentamos al gusto y dejamos hacer unos 5 minutos(los champiñones tienen que estar hechos pero no muy blandos), en ese momento, se añade la nata y la cucharadita de bóvril, se mezcla todo bien sin que hierva, espolvoreamos con perejil picado y retiramos.
3º) Finalmente sacamos el solomillo del horno se corta en 4 trozos y se acompaña con los champiñones.
NOTA:
Es un segundo plato muy agradable y que no presenta grandes dificultades, lo más complicado quizás, sea darle el punto a la carne, con el peso y el tiempo indicado en la receta, queda bastante roja. Se puede hacer más, poniendo el horno a más temperatura. En vez de solomillo de vaca puede ser tambien de ternera o de cerdo. Los champiñones se pueden dejar hechos pero sin la nata, esta se debe añadir en el momento de servirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
como se come en tontorgotxo kalea...
Publicar un comentario