viernes, 4 de septiembre de 2009

CONCHAS DE MEJILLONES CON FIDEOS CALDOSOS Y ALI - OLI


Ingredientes:
4 0 5 mejillones por persona
una cebolla
un pimiento verde
medio pimiento rojo
un tomate pequeño
2 dientes de ajo
unas hebras de azafràn
250 gr de fideos "Perla"
caldo de pescado
aceite de oliva
pimienta negra molida
perejil picado
salsa ali - oli

Elaboración:
1º) En una vaporera abrimos los mejillones y conservamos el jugo que hayan soltado, para cocer luego los fideos.
2º) En una sarten con un poco de aceite, vamos poniendo las verduras picadas, la cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento rojo y por último el tomate, salpimentamos y dejamos pochar hasta que quede todo bien hecho, aproximadamente unos 12 minutos. Añadimos las hebras de azafran y damos unas vueltas más, para que la verdura coja su sabor.
3º) En esa misma sarten, añadimos los fideos los rehogamos bien durante unos 2 minutos y los cubrimos con el caldo de los mejillones, en cantidad suficiente, para que cuando esten hechos, quede todavia liquido.
4º) Se rellenan las conchas con los fideos, encima se ponen los mejillones, se espolvorean con perejil picado y por último se pone la salsa ali -oli. Se pueden tomar asi mismo o gratinarlos un par de minutos al horno.

NOTA:
 El punto de cocción de la pasta, es muy particular, personalmente me gusta que quede un poco "al dente". En vez del caldo de los mejillones, que puede resultar un poco fuerte, puede hacerse con otro tipo de caldo de pescado. Las cantidades dadas aqui son como para unas ocho conchas.

1 comentario:

Mónica Martínez dijo...

Suena que esto ha de estar buenísimo!!