martes, 14 de mayo de 2013

PATATAS RELLENAS

Ingredientes:
300gr de carne picada
8 patatas
1 cebolla
6 champiñones
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
azafrán
guindilla roja
1l de caldo de carne
una copa de brandy
una copa de vino blanco
aceite de oliva virgen
perejil, sal y pimienta negra

Elaboración:
1º) Pochamos media cebolla, con los champiñones y el pimiento todo muy picadito, una vez bien pochado añadimos una copita de brandy, subimos el fuego para eliminar el alcohol y a los 3 minutos añadimos la carne, salpimentamos, rehogamos bien y reservamos.
2º) Pelamos las patatas que procuraremos sean del mismo tamaño y con la ayuda de un sacabolas las vaciamos por la parte plana. Las vamos rellenando con la carne, es importante que estén bien rellenas.
3º) En una cazuela con el fondo cubierto de aceite, pochamos la otra media cebolla sin que se dore, añadimos un majado con el ajo, un poco de aceite,  perejil y la guindilla, removemos bien y añadimos un par de cucharadas de maicena (de las de postre), damos unas vueltas y echamos el vino blanco, dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol, ponemos las patatas y cubrimos con el caldo, agregamos el azafrán.
4º) Dejamos hervir a fuego suave entre 20 o 30 minutos, depende del grosor de las patatas, una vez hechas sacamos las patatas, para pasar la salsa. Volvemos a poner las patatas en la cazuela calentamos un poco y listas para tomar.

NOTA:
Es uno de mis platos favoritos, tenia muchas ganas de incluirlo en la página, lo conocía de casa de mi abuela y lo he vuelto a recuperar en Asturias, que entiendo es de donde procede y donde mejor las he comido. La dificultad mayor está en el vaciado de la patata, hay que tener cuidado que no se rompa, ni dejar las paredes muy finas.

domingo, 5 de mayo de 2013

FIDEOS CHINOS SALTEADOS

Ingredientes:
300gr de fideos chinos
24 gambones
2 cebolletas
200gr de shitakes( setas chinas)
brócoli
aceite de girasol
salsa de soja
pimienta negra molida
guindilla

Elaboración:
1º) Calentamos el wok a fuego fuerte con un poco de aceite donde vamos salteando por separado todas las verduras. El brócoli y las setas troceadas y las cebolletas cortadas en brunoise, reservamos. Al saltear la cebolla hemos puesto la guindilla.
2º) Pelamos los gambones y salteamos también en el wok con un poco de aceite y sal, en cuanto se pongan rojos por ambos lados retiramos.
3º) Ponemos al fuego un puchero con agua, en cuanto hierva añadimos los fideos y retiramos del fuego, dejándolos reposar 3 minutos después los escurrimos.
4º) Juntamos las verduras y los gambones, dándoles un salteado rápido en el wok, echamos pimienta y un chorro de soja, añadimos los fideos y listos para tomar.

NOTA:
Es un plato muy sencillo y muy sabroso, admite variación en los ingredientes en cuanto a las verduras a utilizar y lo mismo con el marisco. Si no hay shitakes se puede utilizar cualquier otro tipo de seta.