sábado, 21 de abril de 2012

TAGLIATELLE "PAJA Y HENO" CON GAMBONES

Ingredientes:
200 gr de pasta
10 gambones
4 chalotas
1 diente de ajo
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
200 ml de nata
aceite de oliva virgen extra
perejil picado
pimienta negra molida y sal

Elaboración:
1º) Pochar muy suavemente el ajo la cebolla y el pimiento, bien picados, con un poco de aceite, añadimos el calabacìn con la piel,cortado en cuadraditos, ponemos sal, lo tenemos 2 0 3 minutos para que quede un poco al dente.
2º) Los gambones pelados, los pasamos por una sarten con una gota de aceite y los añadimos a la verdura,damos unas vueltas, salpimentamos y añadimos la nata, dejamos hacer un momento hasta que espese sin que hierva.Espolvoreamos con el perejil picado, añadimos más sal y pimienta si fuera necesario.
3º) Ponemos un puchero con abundante agua al fuego, cuando empiece a hervir echamos sal y a continuaciòn vertemos la pasta, dejamos cocer según las instrucciones que vengan en el paquete, deben quedar un poco "al dente", se vierte la pasta a un colador, escurrimos bien y se pasa a la sarten con la nata, mezclamos bien y listos para comer. Al momento de servirlos se les rocia con un chorro de aceite.

NOTA:
Es copia de un plato que probé hace un par de meses en un viaje que hice a Cartagena de Indias, en un estupendo restaurante "la Vitróla".Yo solo he utilizado gambones pero creo, que el original llevaba tambien calamar troceado.



2 comentarios:

Mónica Martínez dijo...

Tiene una pinta estupenda Juanin;-)
Un beso

Maria Cristina Valencia dijo...

Oye la voy a cocinar! Me encanta que esta tierrita te hayainspirado para preparar un plato tan rico!! Un abrazote!