Ingredientes:
300gr de lentejas
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
1/2 cebolla
hueso de jamón
caldo de carne o de pollo
1 vaso de leche
aceite de oliva virgen extra
foie fresco
perejil o ciboulet picado
Elaboración:
1º) Hacemos el puré de lentejas de forma tradicional, poniendo en un puchero todos los ingredientes a la vez y cubiertos con el caldo, añadimos un chorro de aceite. Dejamos cocer lentamente, hasta ver que las lentejas están hechas.
2º) Pasamos todo a un vaso triturador, excepto el hueso de jamón, una vez bien triturado con la turmix, lo volvemos a pasar por el pasapurés o por un colador, tiene que quedar muy fino. Rectificamos de sal si fuera necesario, añadimos la leche y mezclamos bien.
3º) Partimos el foie en tranchas, como de un dedo de espesor y las salpimentamos, las ponemos en la plancha o sarten muy caliente dorándolas por ambos lados.
4º) El plato se sirve con la capa de puré debajo, en medio el foie y unos picatostes de pan fritos alrededor, todo muy caliente y espolvoreado con el ciboulet o el perejil.
NOTA:
Es un buen entrante o como plato único, no tiene ninguna complicación en su elaboración, si no tenemos caldo se cubre con agua y se añade una pastilla. En mi opinión es importante que el puré quede muy fino.
jueves, 15 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)